sábado, 27 de diciembre de 2008

Haroldo Conti y Sylvia Plath entre los 30 mejores libros publicados en 2008 (babelia-El País)






Cerramos el año 2008 con un broche especialmente gratificante: los 57 críticos que colaboran en la revista cultural Babelia, que publica semanalmente el diario El País, han elegido los libros que -según su criterio- son los treinta mejores títulos publicados durante este año en España.






En la clasificación global figura en el puesto undécimo la primera edición en español que se ha realizado de la Poesía completa de Sylvia Plath (segunda entre los cinco mejores libros de poesía editados en España este año según dicha clasificación). Y en el puesto vigesimoquinto (tercero entre los cinco mejores libros de relatos) figura la primera edición en España de los cuentos completos del asesinado genio argentino Haroldo Conti.






Es, sin duda, el mejor epílogo que podíamos esperar para un año 2008, el de nuestro décimo cumpleaños, que ha estado cargado de buenas noticias:

.

La puesta en marcha de nuestra renacida colección de narrativa donde (además de Conti) podéis encontrar magníficas novelas como las de Niall Williams, Adalbert Stifter y Brigitte Reimann (junto con el diario de Al este del Edén escrito por el Nobel norteamericano John Steinbeck.

.

La definitiva consolidación de nuestra colección de poesía con la publicación, entre otros libros, de la obra reunida de Faulkner, el premio Pulitzer de Poesía 2008 (Robert Hass), el ya admirado C. K. Williams (con su National Book Award por El canto), voces imprescindibles de Latinoamérica como la de Óscar Hahn o la primera edición mundial de la poesía completa del maestro Kapuscinski.

.

La continua apuesta por hacer un hueco a los poetas españoles (Abel Murcia, J. Jorge Sánchez, Marcos Canteli, entre otros) y nuestro gozoso desembarco en la Feria del Libro de Madrid, la creciente presencia de nuestros títulos en los mercados exteriores del libro en español, una reconocida y cada vez más destacada aparición en suplementos, revistas y blogs culturales y, sobre todo, nuestras ganas de seguir ofreciendo y descubriendo, en 2009, títulos y autores de reconocida calidad. Nuestro mayor compromiso: el de seguir creando lectores.