jueves, 26 de junio de 2008

Novedades 2008 - "Afortunada de mí/Lucky me", de Denise Duhamel


Estimados amigos y amigas:
Con el verano recién llegado, y pese a la resaca de la pasada Feria del Libro de Madrid, no queremos dejar pasar la oportunidad de poneros al día de nuestras últimas propuestas de edición. Nos referimos a la publicación por vez primera en España del libro de poemas Afortunada de mí, de la poeta norteamericana Denise Duhamel, presentado en edición bilingùe con un prólogo del crítico estadounidense Thomas Fink. La selección de los poemas y la traducción han corrido por cuenta del poeta gijonés David González, con el apoyo en la segunda de las tareas de Dagmar Buchholz.
.
Denise Duhamel (Woonsocket, Rhode Island, 1961) ha publicado los libros de poesía Two and Two (2005), Mille et un sentiments (2005), Queen for a Day: Selected and New Poems (2001), The Star-Spangled Banner (galardonado con el Crab Orchard Poetry Prize en1999), Kinky (1997), Girl Soldier (1996) y How the Sky Fell (1996). Ganadora de un National Endowment for the Arts Fellowship, su obra poética ha sido antologada en numerosas ocasiones, incluyendo cinco ediciones de The Best American Poetry (en los años 2006, 2000, 1998, 1994 y 1993). Junto con su marido, el también poeta Nick Carbó, coeditó la antología Sweet Jesus: Poems About the Ultimate Icon. En la actualidad imparte clases de escritura creativa y literatura en Florida Internacional University.
.
De Afortunada de mí, libro inédito en Estados Unidos, la crítica ha escrito: “La poeta analiza las relaciones de poder entre hombres y mujeres, editores y aspirantes, progenitores e hijos a través un sarcasmo que no ignora el feísmo. Con un lenguaje coloquial y desdramatizador detona los grandes mitos de la socialización masculina. También reivindica el valor de la poesía como un arma, desde el universo de lo inmediato, indagadora y poderosa” – Ana Gorría (Público 14/6/08)
.
Para más información sobre el título podéis consultar nuestra web o consultar el archivo en formato pdf que os adjuntamos con este correo.
.
Como ya sabéis, nuestro contacto para prensa y envío de ejemplares es el siguiente: Pepo Paz Saz, e-mail: bartlebyeditores@gmail.es, Tel.- 91 660 72 59 / 630 72 00 24