miércoles, 21 de mayo de 2008

Novedades Narrativa 2008: Niall Williams


El próximo jueves 28 de mayo en la central de la Casa del Libro (Gran Vía, 29), de Madrid, se presentará nuestra última novedad en la colección Narrativa Bartleby:
Se trata de Sólo una palabra tuya, del novelista irlandés Niall Williams. La traducción al castellano de esta novela la ha realizado Beatriz Bejarano del Palacio.
Sólo una palabra tuya es su cuarta novela traducida y publicada en España (las tres anteriores fueron editadas por Seix Barral) y, al igual que en las anteriores, Niall Williams transporta de nuevo al lector a la Irlanda de los acantilados y el mar embravecido, de una costa atlántica asediada por la bruma y por chaparrones bíblicos. Desde ese paisaje rural casi desahuciado, habitado por gentes sencillas y atormentadas, Jim Foley, narrador y protagonista, viaja con el lector a las calles del Nueva York de principios del siglo XXI para vivir una experiencia imborrable. Con una sólida escritura lírica, Williams construye un complejo edificio narrativo que evoluciona en dos planos: el de la vida real de los personajes y el de la novela que, a la vez, escribe el narrador y protagonista. Sólo una palabra tuya es, además, la crónica emocionada de un viaje de ida y vuelta que se cierra con un inesperado final. Con esta obra, Williams confirma su condición de escritor de los sentimientos más hondos: nos habla del amor, de la muerte, de la memoria. Y lo hace con la mirada de la esperanza y del optimismo, de la apuesta por la vida. Y de la pasión por la literatura.
Datos del libro:
Niall Williams
Sólo una palabra tuya
Traducción de Beatriz Bejarano del Palacio
ISBN: 978-84-95408-81-5
PVP: 19 euros
296 páginas