miércoles, 12 de septiembre de 2007

Resaca estival: Billy Collins


A vuelta de las vacaciones e intentando desentrañar los misterios y designios del ciberespacio encontramos en nuestra bandeja de spam un correo de alerta de Google que nos remite a la reseña que publicó José Ángel Barrueco sobre "Lo malo de la poesía", de Billy Collins, en su blog "Escrito en el viento" el pasado 12 de julio.
En el capítulo de curiosidades señalar que hemos encontrado un blog en castellano dedicado a la poesía de Billy Collins: se titula "Lo malo de la poesía".
Y por último mencionar la crítica excesiva que firma Vicente Luis Mora en el último número de la revista Quimera: parafraseando a Benítez Reyes se nos dice que "la poesía no vende y, si vende, es que no es poesía", y así despachar de un plumazo por liso, predecible y fácil a Collins, que goza, entre otras menciones, de la de Poeta Laureado de EE. UU. Esperamos que VLM, en su nuevo destino norteamericano, se ponga como autopenitencia la lectura más en profundidad de algunas otras obras de Collins. Por aquello de no caer en la trampa de hacer reflexiones fáciles y predecibles, claro. Si queréis leer más sobre el tema podéis visitar el blog de Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía.